Un bebé nació mientras su madre se encontraba en coma inducido por Covid-19

    Una mujer en Cali tuvo a su bebé por cesárea, mientras se encontraba en coma inducido por Covid-19; 21 días después del nacimiento del menor, se despertó y lo pudo ver por primera vez.

    En medio de la pandemia, una historia de vida ha conmovido al país durante las últimas horas. Diana Angola Mosquera, es una mujer de 35 años de edad, residente de la ciudad de Cali, quién embarazada tuvo que vivir una situación crítica a causa del Covid-19.

    Es así, como a sus 24 semanas de gestación llegó a la clínica Versalles con 10 días de habérsele diagnosticado el Covid-19 y con una gran afectación pulmonar. Debido a ello, a los especialistas de la salud no les quedó otra opción que intubarla, mientras ella suplicaba que no lo hicieran por la vida que llevaba en su vientre.

    Fotografía tomada de El Tiempo – Juan Pablo Rueda Bustamante

    Sin embargo, durante las primeras dos semanas, los médicos tuvieron que buscar una solución oportuna porque la madre comenzó a sufrir un deterioro en su respiración pulmonar, debido a que el menor también tenía una dependencia aeróbica desde el cuerpo de Diana.

    De acuerdo a lo anterior, el personal médico junto a dos especialistas en procesos quirúrgicos(anestesiología y neonatología), realizaron una cesárea perfecta para que ambos cuerpos siguieran con vida.

    Así fue, como el bebé de tan solo 27 semanas llegó al mundo, sin aún haber cumplido su periodo en el vientre de mínimo 38 semanas y pesó 875 gramos; mientras Diana continuó durante 21 días más con su proceso ventilatorio y fue cuando despertó para conocer a su hijo.

    Fotografía tomada de El Tiempo – Juan Pablo Rueda Bustamante

    Frente a esta situación, Javier Torres, coordinador de cuidados intensivo en la clínica Versalles, le manifestó a El Tiempo:

    “Es un milagro, creo que este es el primer caso a nivel mundial, porque lo que dice la literatura es que usualmente a esa altura de su gestación el bebé muere por el covid-19”.

    Finalmente, Diana una vez despertó y vio a su hijo por primera vez, expresó:

    Es algo hermoso conocer a mi hijo. Gracias al personal de salud por darme esta emoción para toda la vida.