Un barco patrulla el océano en contra de la pesca ilegal

Sea Shepherd es la organización a cargo de esta iniciativa para patrullar el sur del Océano Índico en contra de la pesca ilegal.

Steve Irwin, así conocida la nave a cargo de la organización Sea Shepherd, patrulla el sur del océano Índico en busca de enormes redes que matan toneladas de fauna marina cada año.

El equipo, en su constante lucha en contra de la pesca ilegal, se topa mar adentro con redes de 5 kilómetros de largo, el doble del tamaño permitido por la ley, atrapando 321 animales, incluso, algunas veces más.

Foto: Sea Shepherd

Lea también: Decenas de delfines mueren en Isla Mauricio

Pese a que el principal objetivo de los responsables de aquellas redes es atrapar tiburones, mitad de las especies no lo son y muchas de ellas se encuentran el peligro de extinción. Los tiburones azules son claro ejemplo de esta realidad, pues cada año se matan 20 millones por sus aletas, carne y piel en países asiáticos.

Foto: Sea Shepherd

Lea también: El aumento del nivel del mar se ha triplicado en los últimos 30 años

Aunque los tripulantes de Steve Irwin hacen su mayor esfuerzo por rescatar los animales entre las redes, más de la mitad de los cuerpos están sin vida dentro de ellas, como focas, delfines, atún rojo y muchos otros.

Sin embargo, las largas redes, de hasta 30 kilómetros, son usadas como evidencia para denunciar y encontrar a los responsables.