Un asteroide podría impactar la Tierra en el mes de noviembre

    Aunque el asteroide tiene una probabilidad de impactar la Tierra de un 0,41%, la NASA asegura que se desintegraría antes de tocar el suelo.

    En las últimas horas, la NASA, en su cuenta de Twitter ha publicado que el asteroide denominado 2018VP1, en honor al descubrimiento por el Observatorio Palomar de California en 2018, tendría una relativa probabilidad de entrar en la atmósfera del 0,41%.

    Sin embargo, debido a las especificaciones de su diámetro de 2,4 metros, el cuerpo celeste no representaría una mayor amenaza para el planeta Tierra y con base a los estudios de la NASA, el asteroide se desintegraría antes de tocar el suelo.

    “El asteroide 2018VP1 es muy pequeño, aproximadamente ¡6,5 pies y no representa una amenaza para la Tierra! Actualmente tiene un 0,41% de posibilidades de entrar en la atmósfera de nuestro planeta, pero si lo hiciera, se desintegraría debido a su tamaño extremadamente pequeño”, traduce el tuit.

    Es importante mencionar que, según la Agencia Espacial Europea (ESA), el 2018VP1 es el segundo asteroide con más posibilidades de golpear la Tierra en los próximos 100 años.