Un adolescente y su tío fueron capturados por muerte de niña en Barranquilla

Un adolescente y su tío fueron capturados por muerte de niña en Barranquilla

El joven de 16 años acusado de asesinar a una menor de edad en Barranquilla tenía antecedentes penales, al parecer, su tío le pidió que cometiera el crimen

Imagen tomada de: elheraldo.co

Como María José Ortega fue identificada la menor de seis años que fue encontrada sin vida en un arroyo de El Pueblito y Ciudad verde Caribe, María José, habría sido asesinada por un joven de 16 años, quien aseguró que su tío le habría pagado 500 mil pesos por cometer el homicidio, presuntamente por una deuda de más de 100 mil pesos con la madre de la menor.

El adolescente llamado Randy Chapman, fue capturado, al igual que su tío, un hombre de 45 años por presunta complicidad en el asesinato de la menor de seis años,  

Sin embargo, Leida Marcela Ballestas, la madre de la víctima aseguró que Randy Chapman no asesinó a su hija por una petición de su tío, sino porque a una de sus hermanas le prohibieron salir con él, así lo informó el diario ‘El Espectador’.

Además, se suma el testimonio de  Katiuska Chapman, hija del tío del menor, acusado de complicidad, quien le dijo a ‘El Heraldo’ que “eso fue algo personal con mi papá porque siempre lo regañaba. Eso de la plata es mentira, se está vengando de mi papá porque siempre lo corregía”.

Entre tanto, la defensa de Jimmy José Chapman, tío del menor, presentó unos informes en la audiencia que se adelantó en su contra, según los documentos el joven de 16 años sería un mitómano, sufriría de trastornos de personalidad y de delirios de grandeza, así lo comunicó Blu Radio.

Además la cadena radial informó que según especialistas del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar los problemas del joven fueron confirmados cuando tenía 12 años, pues apuñaló a una vecina.

Las autoridades buscan establecer la presunta complicidad del tío en el crimen mientras el menor se encuentra recluido en un centro de rehabilitación para menores de edad.