UMB patenta de un brasier para mujeres con cáncer de mama

La UMB patente por brasier para mujeres con cáncer de mama

Universidad Manuela Beltrán de Bucaramanga presentó patente del modelo de brasier para el bienestar de mujeres que se encuentran en tratamiento de cáncer de mama

La superintendencia de industria y comercio otorgó a la UMB la patente con el desarrollo denominado “Brasier con bolsa refrescante removible para mujeres con cáncer de mama en proceso de radioterapia”.

La solicitud se radicó ante la superintendencia el 20 de septiembre del 2016, dicha disposición salió fechada del 3 de septiembre del 2019 así que son casi tres años en este trámite jurídico pero al final cabo pues el resultado es muy satisfactorio.

Este producto es resultado de la investigación en el eje de prendas funcionales adelantada en la UMB de Bucaramanga.

La Coordinadora del programa de moda UMB, Paola Castro recalcó que “dentro del brasier no se tiene ninguna costura interna, es un material textil cuyos componentes son de origen natural, sintético o mixto”

Asimismo, la encargada del área sostuvo que la prenda posee una malla que permite que se introduzca un gel refrescante, de tal manera que la mujer pueda sentir comodidad frente al proceso de radioterapia”.

Un aporte social desde la academia que resalta el trabajo de esta institución educativa e impulsa la innovación en el departamento.