Tutela "tumba" delimitación del páramo Almorzadero en Santander

Tutela "tumba" delimitación del páramo Almorzadero en Santander

Una tutela interpuesta por 250 mujeres asociadas “tumba” la delimitación del Páramo Almorzadero en la Provincia García Rovira

Una tutela interpuesta por 250 mujeres asociadas dejó sin efecto la delimitación del páramo del Almorzadero en Santander, pues según el Tribunal Administrativo de Santander consideró injusto este proceso de demarcación de este ecosistema en la Provincia García Rovira.

El fallo a favor del grupo de mujeres se habría gestado porque la población adyacente y los habitantes del páramo, no fueron tenidos en cuenta a la hora de delimitar el lugar, generándoles algunos inconvenientes de tipo laboral y social.

Por su parte, la líder de las mujeres argumentó que no están en contra de la conservación del páramo, lo que buscan es tener una agenda de convivencia en este territorio, desarrollar propuestas de producción sostenibles y proteccionistas con un mercado de producción limpio que genere la conservación.

Esta asociación de mujeres se dedica a la fabricación de artesanías en lana, cultivos de tomate de árbol y otras actividades agroindustriales.