Tutela impide desalojo de materiales de trabajo a invidentes en Bucaramanga

invidentes desalojo alcaldia sustento materiales trabajo

Hace dos años fueron desalojados del Instituto Nacional para Ciegos dejando adentro sus materiales de trabajo, razón por la que actualmente se ven obligados a vivir de la caridad en las calles de Bucaramanga

Este jueves 4 de octubre era la fecha determinada para realizar el desalojo de los materiales de trabajo de un grupo de invidentes de la antigua sede del Instituto Nacional para Ciegos en Bucaramanga. Sin embargo, una tutela impidió que este se realizara y muchos aún no saben qué hacer.

Según ellos, en 2016 fueron desalojados de la que era la sede encargada de hacer la rehabilitación y capacitación para personas ciegas en la ciudad. No obstante, la Alcaldía, dueña del terreno, quiso darle otro destino al inmueble. De esta manera, son ya dos años lo que llevan esperando que les permitan desalojar sus materiales de trabajo de dicha edificación.

Diógenes Pedrozo aseguró que pese a tener la capacidad de trabajar, se ven obligados a vivir de la caridad, pues no cuentan con los implementos necesarios para realizar su labor. “Nos tocó volcarnos a pedir limosna en los semáforos porque todas las cosas nos las cerraron, no nos dejan entrar y por eso no podemos laborar en las diferentes labores que tenemos”, sostuvo.

Por el momento, la población invidente espera una respuesta concreta del alcalde Rodolfo Hernández acerca de qué harán con ellos y con el edificio donde se encuentran sus elementos de sustento.

Más noticias de Santander

Suscribe a nuestro canal de noticias en Youtube