Tras las constantes denuncias de inseguridad en este sector turístico, las autoridades de Barrancabermeja iniciarán con actividades de control en el lugar.

Por años el sector del Cristo Petrolero, en Barrancabermeja, se ha considerado como la estructura más única y turística de la región del Magdalena Medio; sin embargo, desde hace algunos meses, la inseguridad en esta zona ha impedido que los turistas aprecien la gigantesca escultura.

Con el propósito de devolverle la vida y la seguridad al Cristo Petrolero, y teniendo en cuenta la problemática de los habitantes en condición de calle, la Policía Nacional asumió el compromiso de ejercer control permanente sobre estas personas en este sector.

“Se realizará un control permanente sobre los habitantes de calle que intimidan a las diferentes personas que querían visitar este lugar, pero que al encontrar estas personas se habían alejado. Por eso haremos una reubicación de esta comunidad”, manifestó el Coronel Alexander Sánchez Acosta, Comandante de Policía del Magdalena Medio.

Esta recuperación del espacio permitirá que las familias barranqueñas disfruten de este entorno de forma segura y sostenible.

Por Silvia León Sisa