Pescadores del sector lograron ayudarlo al salir del agua, pero el hombre extranjero no sobrevivió al ataque que el tiburón le propinó en su pierna.

Un turista italiano murió este viernes luego de ser víctima de un ataque de un tiburón, en una zona que no estaba apta para bañistas, en la isla de San Andrés.

El hombre decidió entrar al agua, cuando de repente el animal se acercó y lo mordió en la pierna derecha, a la altura del muslo; aunque consiguió escapar en un primer momento, el italiano no se zafó de los dientes tan rápido y perdió mucha sangre.

Fue trasladado a un centro asistencial de salud, pero finalmente murió a causa de la gran cantidad de sangre perdida.

Un portavoz de la Gobernación de San Andrés asegura que este tipo de ataques no son nada frecuentes. La zona conocida turísticamente como ‘La piscinita’, cuenta precisamente con sus aguas cristalinas como uno de sus principales atractivos de los turistas.

Debido a lo ocurrido, las autoridades locales recomiendan a los turistas y bañistas no ingresar al mar por estos días; aunque los tiburones se encuentran en su hábitat, explica el comunicado, son los humanos quienes les perturban su ecosistema.

Por Silvia León Sisa.