Trump suspende la prohibición de TikTok

Trump suspende la prohibición de TikTok

El presidente Donald Trump aprueba “conceptualmente” la alianza entre TikTok y Orcale, la compañía sugerida por el mandatario para no prohibir en Estados Unidos la aplicación.

Después de anunciarse hace una semana la alianza entre la compañía China ByteDance, dueña de TikTok, con Oracle, el presidente ha decidido suspender la prohibición de la aplicación, la cual estaba prevista para el domingo 20 de septiembre.

“He dado al acuerdo mi bendición”, ha dicho Trump a los periodistas. Sin embargo, la fecha de prohibición solo ha sido aplazada hasta el próximo domingo, 26 de septiembre, confirmando que el acuerdo solo ha sido aprobado “conceptualmente”. “Si lo hacen, está genial. Si no lo hacen, está bien también”, añadió el mandatario.

Lea también: La app TikTok interpone demanda ante el posible bloqueo por Trump

El presidente Donald Trump aprueba la alianza entre TikTok y Orcale, la sugerida por el mandatario para no prohibir en Estados Unidos la aplicación.
Foto: El Periódico

Lea también: Shorts, la nueva competencia de TikTok

Por el momento, la compañía Oracle, la cual le ayudó a Trump a recoger millones de dólares para su campaña presidencial, ha comunicado que será proveedora tecnológica de confianza de ByteDance en Estados Unidos, desde el 21 de septiembre.