Los hechos ocurrieron en los barrios La Merced, Ospina Pérez y Niña Ceci.

Las muertes violentas no paran en Cúcuta y su área metropolitana, solo este fin de semana ocurrieron tres asesinatos y, en el procedimiento para capturar al presunto responsable de uno de los homicidios, un policía resultó herido.

El primer hecho ocurrió a las 2:30 de la tarde, en la calle 0 con avenida 5 del barrio La Merced, en la capital de Norte de Santander, en donde el comerciante Jeisson Jhair López Gómez y una mujer fueron atracados. En medio del suceso, uno de los delincuentes le disparó a López, quien posteriormente murió en una clínica.

Las investigaciones de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), gracias también a las imágenes captadas por las cámaras de seguridad, permitieron establecer el recorrido de la moto en la que huyeron los ladrones y el escondite de uno de ellos, en el barrio La Libertad, a donde se trasladaron para capturarlo.

El brigadier general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, informó que durante le procedimiento, desarrollado a las 4:30 p.m., el presunto antisocial se enfrentó a disparos contra los uniformados, hiriendo a uno de ellos. Sin embargo, fue detenido.

Un segundo caso ocurrió media hora más tarde en la avenida 7, entre calles 19 y 20, del barrio Ospina Pérez, en donde a las 5:00 p.m. se registró un ataque a bala contra el barbero Kevin Alonso Durán Vergara, quien falleció luego en el Policlínico de Atalaya.

El tercer homicidio se perpetró al mediodía del domingo en la avenida 7, con calle 3, del barrio Niña Ceci y la víctima fue identificada como Jersson Alfonso Cárdenas Blanco, quien estaba en compañía de dos amigos cuando se suscitó una riña.

Trascendió que la discusión se dio, al parecer, porque un hombre, que andaba con una decena de sujetos, se les acercó para ofrecerles droga, lo que les indignó y se originó la pelea. En medio de la situación, Cárdenas recibió una puñalada y, aunque fue trasladado al Policlínico de Atalaya para que le salvaran la vida, murió.

La actuación de la Policía permitió capturar a cuatro hombres, quienes presuntamente están involucrados en la riña en el asesinato, por lo que fueron trasladados a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía.

Leonardo Favio Oliveros Medina