La Policía Metropolitana de Bucaramanga logró la captura de tres personas dedicadas al tráfico y a la comercialización de estupefacientes al norte de la ciudad de Bucaramanga y el municipio de Piedecuesta.

Un considerable dispositivo de efectivos llegó, buscando los objetivos ya identificados en los barrios: 13 de Junio, Campestre Norte en la ciudad de Bucaramanga; y el barrio El Refugio de Piedecuesta en cumplimiento a la materialización de tres diligencias de registro y allanamiento, haciendo efectiva la captura de los investigados:

Una mujer de 31 años y dos hombres de 43 y 52 años por los delitos de concierto para delinquir, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones.

Seis meses tardaron los investigadores para recolectar el suficiente elemento material probatorio y las evidencias físicas mediante diferentes actividades de policía judicial y técnicas especiales de investigación criminal como (identificación de personas, vigilancias y seguimientos, entrevistas a fuentes, agentes encubiertos); las cuales fueron vitales para que la investigación avanzara, al punto de asestar el golpe a estas organizaciones delincuenciales.

Es de anotar que, con la desarticulación de este grupo delincuencial, dedicados al tráfico de estupefacientes en el municipio de Bucaramanga y Piedecuesta, se concreta la operación número 16 llevada a cabo en lo corrido del año, logrando la captura de 51 personas mediante órdenes judiciales, implicados directamente en estos hechos delictivos.

Durante los allanamientos se incautaron tres armas de fuego, munición para las mismas, 500 dosis de marihuana, 960 dosis de base de coca y 5 millones de pesos producto de la comercialización de los estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la autoridad competente quien será la encargada de definir su situación jurídica.

Por Fabián Morales Gómez