Andrea Cárdenas Quiroz logró 500 puntos sobre 500 posibles.

La estudiante del colegio New Cambridge School de Floridablanca se graduó en el 2020 de 11 del colegio en el que llevaba toda su vida.

“Andrea lleva 13 años con nosotros en el colegio, entró cuando tenía cinco años. Es una niña que se caracteriza por su responsabilidad, carisma, alegría, pero sobre todo porque le gustan mucho los retos y se enfoca mucho en su éxito educativo e integral para ser una mejor persona y cambiar el mundo”, comenta Mónica Ramírez Peñuela, Rectora del colegio New Cambridge School.

Para la joven este resultado es un gran logro producto de su esfuerzo y dedicación. “Fue definitivamente algo por lo que yo luché, me sacrifique, estudié mucho. Uno tiene su meta muy clara”, dice en entrevista para TRO digital.

Su materia preferida es química, “pero todo este componente humano, social y de carácter la lleva a escoger una carrera como medicina”, dice la Ramírez Peñuela.

Aunque el resultado de la prueba es suyo, Andrea agradece “Dios, a sus padres que tomaron una excelente decisión en escoger mi colegio”.

Para ella, este hito es una demostración de que las mujeres pueden liderar y ser punto de referencia. “Soy mujer y he demostrado que podemos hacer lo que nos propongamos, que podemos ser las mejores”, puntualiza.

La joven estudiante espera que este logro le “abra muchas puertas” y para ello contará con el apoyo de del colegio. “Vamos a apoyarla para buscarle una oportunidad académica en la mejor universidad que quiera recibirla”, asegura la directora de la institución educativa.

Por Fabián Morales