En el Ranking Col-Sapiens 2021 se encuentran 73 colegios que operan en Santander, pero solo 13 de ellos se llevaron los primeros puestos como los mejores planteles educativos oficiales y privados de Colombia.

https://www.srg.com.co/losmejorescolegios-colsapiens/

La más reciente entrega del Ranking Col-Sapiens dejó constancia que en Santander hay 73 colegios públicos y privados dentro de las mejores 900 instituciones acreditadas del país.

Teniendo en cuenta la calidad académica y puntajes reflejados en pruebas Saber, 13 colegios públicos santandereanos se destacaron por encima de las sesenta restantes, que operan en el sector privado.

“De más de 13.600 establecimientos educativos activos que hay en Colombia, únicamente clasificaron, por sus rendimientos académicos, 924 (el 6% nacional)”, informó Sapiens Research, firma realizadora del estudio.

En Bucaramanga las instituciones que se destacaron por su calidad educativa y accedieron al escalafón fueron: Instituto San José de La Salle, Bicentenario de la Independencia de la República de Colombia, Escuela Normal Superior, Instituto Técnico Nacional de Comercio, Instituto Gabriela Mistral, Colegio Jorge Ardila Duarte y Liceo Patria.

Por su parte, los colegios Escuela Normal Superior Francisco de Paula Santander y Colegio Nuestra Señora del Rosario fueron los que sobresalieron, en el municipio de Málaga.

El resto del grupo galardonado fueron cuatro colegios públicos: Escuela Normal Superior de Piedecuesta, Escuela Normal Superior Cristo Rey de Barrancabermeja, Colegio Integrado Helena Santos Rosillo de Charalá y Colegio Integrado Camacho Carreño de Suratá, según detalle el Ranking Col-Sapiens 2021.

Las instituciones privadas de Santander también obtuvieron puestos de excelencia en el Ranking. En este top 100 se encuentran los colegios: New Cambridge School, La Quinta del Puente, Aspaen Gimnasio Cantillana, San Pedro Claver, Aspaen El Rosario, Colegio Bilingüe Divino Niño, Aspaen Gimnasio Saucará, Fundación Colegio UIS, Colegio Luis López de Mesa, Instituto Caldas y Colegio Panamericano.

El primer puesto del Ranking Col-Sapiens 2021 lo ocupó New Cambridge School de Floridablanca, Santander.

Por Silvia León Sisa.