Trasladan capturados en Santander a la cárcel de San Gil

Cárcel San Gil trasladados capturados Santander

A la cárcel de San Gil fueron trasladados varios capturados que se encontraban en estaciones de Policía en diferentes municipios de Santander.

Varios internos provenientes de otros municipios de Santander, llegaron en los últimos días al establecimiento penitenciario y carcelario de mediana seguridad de San Gil, dicha situación causó alarma en la comunidad de internos así como en el área administrativo, esto debido al aumento de casos de COVID-19 que se han registrado en las diferentes cárceles de Colombia, además de la posible sobrepoblación que se pueda llegar a tener.

“Estos vienen de centros transitorios algunos aledaños como Mogotes y del mismo San Gil, otros de CAI o Estaciones de Policía de ciudades y municipios” averiguó el Personero municipal de San Gil, Luis José Medina Zambrano.

Lea también: Capturan a 11 personas por minería ilegal en Santurbán

Los internos que llegaron de otros municipios permanecerán aislados de los demás reclusos por 14 días dentro del establecimiento carcelario, además de otros protocolos de bioseguridad que el INPEC ha implementado, esto con el fin de acatar la cuarentena y evitar algún contagio, así lo explicaron mediante comunicado público.

“Todos, absolutamente los 17 vienen con la prueba PCR de resultado negativo para Covid-19”, expresó Medina Zambrano, quien además advierte que estará pendiente ante más traslados que se puedan dar por parte del INPEC a la cárcel de San Gil.

Lea también: Amenazaban a un niño con cortarle los dedos y lanzarle una granada si no pagaba extorsiones

“Precisamente eso fue lo que se habló con el director de esta institución, quienes se comprometieron a no traer personas con prueba positiva para COVID-19”, Puntualizó el Personero Municipal de San Gil.

Hasta el momento se desconoce si seguirán llegando más reclusos de otros lugares del departamento o del país. Para ello el Personero municipal estará pendiente de las acciones que se realicen en el establecimiento penitenciario de mediana seguridad de San Gil