Tras paso del huracán lota, Isla de Providencia en Colombia debe ser reconstruida

    El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anuncia reconstrucción de la Isla de Providencia, tras paso del huracán lota.

    El presidente de la República, Iván Duque Márquez le solicitó a su equipo de trabajo intensificar las acciones para garantizar el plan de reconstrucción de una de las islas más importantes del país, el mandatario además anunció que ésta a la espera de que mejoren las condiciones meteorológicas para desplazarse a la isla a cuantificar los daños causados por el paso del fenómeno natural que pasó a solo 12 kilómetros de Providencia.

    La mayor preocupación de las autoridades locales, regionales y nacionales, es la atención humanitaria e inmediata que necesitan los pobladores de esta región del país; por lo que hizo el  llamado al sector privado, a los almacenes de cadena y algunos de los productores para que los ayuden a llegar con ropa nueva, agua, alimentos y ayuda humanitaria para los ciudadanos afectados.

    En daños materiales a la fecha se reportan pérdida de casi toda la infraestructura institucional y privada con la que contaba la isla.

    “Esperamos hoy tener despejado el aeropuerto El Embrujo (de Providencia) para llegar en cualquier momento. Mi obsesión es que podamos llegar en las próximas 24 horas con material humanitario, con agua y poder atender a la población más afectada”, dijo.

    En las próximas horas a través de los canales institucionales se habilitará una cuenta bancaria para recibir donaciones.