En video quedó registrado cómo el desbordamiento de la quebrada La Llorona dejó más de 30 viviendas afectadas y vehículos arrastrados.

Los habitantes de San Andrés, Santander, se levantaron con el agua por los pies, debido al desbordamiento de la quebrada La Llorona que arrastró varios vehículos y provocó afectaciones en decenas de hogares.

El director de Gestión de Riesgo de Santander, César García, indicó que “existen afectaciones en algunas viviendas, vehículos, en una institución educativa donde colapsaron los muros. También hay daños en el parque principal, vías y el sistema de alcantarillado”.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos, equipos de rescate en la Defensa Civil y de la Alcaldía de San Andrés continúan atendiendo la emergencia que, según el primer reporte oficial, dejó a 30 familias damnificadas, dos vehículos y tres motocicletas arrastradas; la Escuela Normal María Auxiliadora sufrió graves daños en su infraestructura y hay más de 3.000 habitantes sin servicio de agua.

Video suministrado por la comunidad.

“En cuatro sitios la quebrada provocó daños en numerosas viviendas, también locales comerciales, pérdida de enseres, electrodomésticos. Estamos realizando el censo para establecer el número de familias damnificadas”, indicó el alcalde de San Andrés, José Rosemberg Rojas.

La Alcaldía de San Andrés inició la limpieza de las calles que quedaron tapadas por lodo y material.

Por Silvia León Sisa.