Tragedia en la vía Villavicencio

Tragedia en la vía Villavicencio

Se cuestiona la seguridad de las obras, luego de la caída del puente Chirijara

El pasado 15 de enero ocurrió un grave incidente en la construcción del puente Chirijara en la vía Villavicencio – Bogotá, cuando se desplomó el lado occidental cayendo en un grande abismo, dejando hasta el momento 10 personas muertas, 8 heridas y 4 desaparecidas.

Esta obra inició el 15 de septiembre del 2016 y tenía fecha de entrega para junio del presente año. Por el momento, las autoridades investigan para conocer las causas del desplome, pues era una de las megaobras más importantes de este tramo.

Por esta situación presentada, la mirada se ubica ahora en las diferentes obras que se están llevando a cabo en el país. Por una parte, en la construcción del puente Benito Hernández, que comunicará el municipio de Los Patios con Cúcuta, se asegura que INVIAS ha vigilado esta obra desde su inicio, realizando revisiones continuas para garantizar su calidad.

En Santander se está construyendo una megaobra similar a la del puente Chirijara, se trata del Puente Hisgaura, que será el más alto de Colombia. Con 148 mts está ubicado sobre una de las fallas geológicas más grandes del país, sin embargo, el Fondo de Adaptación asegura que se han realizado las revisiones necesarias para garantizar la seguridad de esta construcción.

Más noticias nacionales, Norte de Santander
, Santander