368 colombianos y migrantes fueron contratados para la temporada de San Valentín, en el sector floricultor.

“Consideramos de suma importancia la responsabilidad social de generar posibilidades a los venezolanos que llegan a nuestra frontera en busca de oportunidades”, fue el mensaje del gobernador Silvano Serrano, en la apuesta de formalizar a los migrantes y reducir los flagelos de su explotación laboral.

De acuerdo a lo anterior, el mandatario de los nortesantandereanos, trabajó junto al Ministerio del Trabajo, Agencia Pública de Empleo, GIZ y la Embajada de Alemania, para generar y vincular laboralmente a 368 colombianos y migrantes; objetivo que se cumplió en la empresa Sunshine Bouquet, del sector floricultor, en la capital de la República.

Asimismo, el SENA certificará a los beneficiados en competencias laborales, para incluirlos al mercado como población certificada.

Cabe resaltar que, la Gobernación de Norte de Santander ha contribuido con el traslado de los migrantes hasta las instalaciones de la empresa en Bogotá.

“Son muchos los retos que tenemos aún en el propósito de seguir brindándoles servicios a la población venezolana, más aún con la expedición del Estatuto Migratorio y la implementación del mismo, que creo que ahí es donde están los principales retos para generar más oportunidades para todos”: concluyó el gobernador Silvano Serrano.