La Alcaldía de Bucaramanga dirigió la jornada, donde también se suministraron algunas vacunas preventivas contra el VIH.

La actividad liderada por la administración de Bucaramanga benefició a más de 100 trabajadoras sexuales y comunidad LGTBIQ+ de la ciudad, quienes también accedieron a otros beneficios como el Sisbén, programa Colombia Mayor y vacunación contra el Covid-19 y el VIH.

“Nos sirve mucho, porque nosotras no la pasamos en la calle. Es una ayuda más. Agradecidas, porque también nos trajeron para el Sisbén, educación y para el VIH. Es una ayuda para las mujeres”, expresó Ana Victoria, una de las mujeres beneficiadas.

Por su parte, la coordinadora del programa de Mujer y Equidad de Géneros de la Secretaría de Desarrollo Social, Nicolle Rincón, la jornada fue posible gracias al liderazgo de los beneficiados. “Esta vacunación aporta el desarrollo económico de su día a día. Realizamos un registro y abordaje para saber cuántas personas del núcleo familiar aún no se han vacunado”, indicó la funcionaria.

La población beneficiada recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer.

Por Silvia León Sisa.