Toque de queda para menores de edad por fiesta de disfraces en Cúcuta

    En Cúcuta la administración municipal emitió un decreto que establece medidas restrictivas como el toque de queda para este 31 de octubre, buscando evitar la exposición de menores de edad ante un nuevo brote de coronavirus.

    Los días 28, 29, 30, 31 de octubre y 1 de noviembre entre las 10:00 p.m. y las 5:00 a.m., los menores de edad no deben estar en las calles o en establecimientos  comerciales sin la compañía de adultos responsables; así mismo, el decreto advierte que quedan prohibidos los tradicionales eventos de celebración de fiesta de disfraces que generan aglomeración de personas en zonas sociales dentro de las propiedad horizontal y conjuntos residenciales, así mismo, no se permitirán las caravanas de carros y motos tradicionales en estas fechas.

    Las medidas buscan no exponer a los niños, niñas y adolescentes frente a contagios por COVID-19, teniendo en cuenta las aglomeraciones que por años se ven en esta fecha.

    Sumado a esto, los centros comerciales no podrán superar el aforo del 30% de su capacidad y deben garantizar el estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

    Periodista: Ibeth Noriega Cárdenas