Top 10 de telenovelas más amadas y reconocidas entre los colombianos

    top 10 novelas exitosas colombianas

    A propósito del Día de la Televisión, es complaciente recordar las telenovelas colombianas más exitosas

    El día de la televisión es celebrado para reconocer la importancia y el impacto de esta herramienta para orientar, canalizar y movilizar la opinión pública. Así mismo, es festejado para conmemorar el evento que tuvo lugar el 21 y 22 de noviembre de 1996, donde se realizó el Primer Foro Mundial de la Televisión en la ONU.

    Colombia tiene esta herramienta desde 1954 y con diversas producciones nos han hecho llorar, reír y amar cada día más la televisión. Por eso, hoy les traemos el top 10 de telenovelas o series más exitosas, reconocidas y amadas por los colombianos.

    1. Yo soy Betty, la fea

    Esta novela tuvo su primera emisión en 1994, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Bello, cuenta la historia de una mujer que llega a trabajar a una compañía de moda, allí todos se sorprende al verla, pues no es nada atractiva, por ello, es víctima de múltiples ofensas por parte de sus compañeros, hasta que el jefe de la empresa empieza a fingir que está enamorado de ella.

    2. Pedro el escamoso

    Telenovela protagonizada por Miguel Varoni y Sandra Reyes relata la historia de Pedro Coral, un hombre poco atractivo que llega a la capital colombiana en busca de un mejor futuro, luego de tener problemas con mujeres en su tierra natal.

    3. Pasión de gavilanes

    Esta novela, estrenada en 2003 y protagonizada por Danna García y Mario Cimarro junto a Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown, fue una adaptación de una telenovela colombiana llamada ‘Las aguas mansas’

    Fue ganadora de varios premios como TV y Novelas e India Catalina, entre otros.

    4. Los Reyes

    El padre de una familia muy pobre corre con suerte al salvar la vida de una mujer millonaria, luego de que intentara suicidarse.

    La mujer, al irse de viaje al extranjero, deja al jefe de la familia, Edilberto, a cargo de la dirección de su empresa, por esto, Los Reyes se mudan a un barrio de ricos donde inician sus locas aventuras.

    5. Café con aroma de mujer

    Esta telenovela tuvo su primera edición en 1994, fue protagonizada por Margarita Rosa de Francisco y Guy Ecker, relataba la historia de una recolectora de café que se enamora de uno de los hijos propietarios de la hacienda en la cual trabajaba.

    https://www.youtube.com/watch?v=lfdO6VS0Oa8

    6. El patrón del mal

    Cuenta la vida del narcotraficante más temido de la historia colombiana, Pablo Escobar Gaviria, fue protagonizada por Andrés Parra, estrenada en 2012 por Caracol Televisión.

    Esta telenovela tuvo altísimos índices de audiencia, de igual forma, desató varias discusiones entre los colombianos por la fuerte temática que golpeaba al país en ese entonces

    7. Escalona

    Fue una serie de televisión realizada en 1991, protagonizada por Carlos Vives, la cual cuenta la historia de un joven compositor mujeriego y está basada en la vida de Rafael Escalona.

    Ha sido transmitida por Venezuela, Ecuador, Panamá, Argentina, México.

    8. Padres e hijos

    Fue una serie de televisión transmitida durante 16 años por los canales  Canal A, Canal Uno y Canal Caracol, la cual narra la vida cotidiana de una familia bogotana de clase media, inmersa en una problemática social.

    9. Pandillas, guerra y paz

    Esta fue una serie de televisión transmitida inicialmente por Canal 1, sin embargo, luego fue emitida por el canal RCN. Fue considerada una de las mejores series de los años 2000, logrando un alto nivel de audiencia, al reflejar la realidad de la justicia y delincuencia colombiana.

    10. Hasta que la plata nos separe

    Luego de un trágico accidente de tránsito entre los protagonistas Alejandra Maldonado y Rafael Méndez, interpretados por Marcela Carvajal y Víctor Hugo Cabrera, Méndez tendrá que trabajar en la empresa de Maldonado para cubrir los gastos del accidente.