Toledo mejora tratamiento de agua potable

    Inicia cambio en el proceso de tratamiento del agua en Toledo que permitirá bajar los altos niveles de hierro y la turbidez con la que llega a la planta

    Toledo es bendecido por la gran cantidad de ríos,  quebradas y yacimientos que ubican a este municipio en los primeros lugares en riqueza natural. Aun así el agua para el consumo humano en la zona urbana necesita un exigente y permanente  tratamiento.

    Estudios han permitido buscar nuevas alternativas e implementación de algunos procesos que según el químico de la planta de tratamiento Ing. Juan Diego Rozo, permitirá bajar los niveles de hierro y mantener el PH para disminuir la cantidad de químicos necesarios para su optimización lo cual mejorará la calidad del agua.

    Para el técnico en salud del Instituto Departamental de Salud Ing. Oscar Francisco Serrano, estos procesos de mejoramiento son importantes y la función del IDS es verificar que los cambios que se apliquen cumplan con todos los protocolos y que  garanticen la calidad en el agua que consumen los toledanos. A los cuales les recomienda no desperdiciar este preciado líquido por su importancia y por todos los esfuerzos económicos y técnicos que se realiza para que cada gota de agua llegue en las mejores condiciones a cada hogar.

    Por: Jairo Alonso Leal