Todos los templos de la Arquidiócesis de Pamplona abrieron sus puertas

Todos los templos de la Arquidiócesis de Pamplona abrieron sus puertas

El fin de semana el Santuario de la Virgen de las Angustias de Labateca abrió sus puertas con presencia del Arzobispo de Pamplona. Quien asegura la apertura de todas las parroquias de la provincia.

En un acto sencillo y con los protocolos de bioseguridad se llevó a cabo la visita pastoral de monseñor Jorge Alberto Ossa  obispo de la Arquidiócesis de Nueva Pamplona. Visita que coincidió con la reapertura del santuario mariano de esta población.

El Párroco Álvaro Becerra agradeció la presencia de monseñor Ossa y se dio la pauta para seguir con las celebraciones litúrgicas presenciales en los horarios de las seis de la mañana, tres y seis  de la tarde. Los católicos agradecieron la apertura del templo y esperan poco a poco encontrar la normalidad en las visitas pastorales también a las zonas rurales.

Para monseñor Alberto los retos de la iglesia católica son los mismos que ha mantenido desde el siglo l. Mantener la esperanza en las promesas de nuestro señor Jesucristo y ser aliento en esta época difícil que atraviesa el mundo. De ahí la importancia del trabajo pastoral en cada rincón con del mundo. El pastor de la iglesia católica en Pamplona espera que ésta dificultad que vive el planeta nos permita evaluar y mejorar la vida familiar y comunitaria.

Por: Jairo Alonso Leal