Uno de los momentos más importantes esperados por el mundo de la producción audiovisual es el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI).

Este es el evento cinematográfico más antiguo de Latinoamérica y para la versión de este año se llevará a cabo entre el 16 al 21 de marzo en Cartagena de Indias y tendrá como tributo especial a la reconocida Rossy de Palma, quien es recordada por ser una de las musas de Pedro Almodóvar.

La FICCI tuvo en cuenta la valoración de películas de los 5 continentes, las cuales fueron calificadas por el comité curador para seleccionar las 19 muestras oficiales y las diversas proyecciones especiales.

En esta versión se tendrán en cuenta películas con enfoque de género, sobre la realidad de los países en guerra y largometrajes animados de Francia, Japón, Bolivia, Estados Unidos, Argentina y por supuesto Colombia.

Adicionalmente, el FICCI realizará la proyección de 6 películas colombianas que hicieron parte de la primera edición del Festival Miradas de Medellín.