¿Todas las conversaciones en WhatsApp son privadas?

    privacidad mensajes grupos whatsapp corte constitucional

    La Corte Constitucional, mediante un fallo, mencionó que si el grupo de whatsapp está conformado por muchas personas, la privacidad podría disminuir

    La tarde del pasado lunes, la Corte Constitucional estableció, por medio de un fallo, los casos en los que algunos mensajes de whatsapp son de carácter semiprivado.

    Esto sucedió luego de una tutela interpuesta por un sindicalista, que fue sancionado por 5 días, pues que a través del grupo de whatsapp, invitó a sus compañeros de trabajo a dejar sus labores y esta información llegó a los jefes.

    El sindicalista denunció que la empresa había usado esos audios del grupo y que por lo tanto, estaría violando el derecho a la privacidad, asegurando que para tener acceso a ellos, debía tener orden judicial.

    Sin embargo, la Corte Constitucional, mediante este fallo, mencionó que si el grupo de whatsapp está conformado por muchas personas, la privacidad disminuye.

    “Así por ejemplo, la posibilidad de oponerse a la circulación de las informaciones o mensajes será mayor cuando se produce en un espacio virtual con medidas especiales de protección frente a la injerencia o conocimiento de terceros; se remiten a un grupo conformado por un número reducido de personas vinculadas por un propósito relevante solo para ellas; pueden calificarse como privadas o reservadas”, se lee en el fallo.