Timochenko le sigue apostando a la paz

timochenko semana por la paz bucaramanga gobernacion de santander

Rodrigo Londoño quien es conocido con el seudónimo de Timochenko,  estuvo en Bucaramanga en el marco de la Semana por la Paz, organizada por la Gobernación de Santander

El representante del partido Farc aseguró en su visita a Bucaramanga, que le sigue apostando a la paz como única alternativa para lograr el desarrollo del país.

“Lo que sí yo puedo dar testimonio es que hemos tenido acompañamiento de de toda la fuerza de seguridad, en ese sentido nosotros no tenemos ninguna queja, ha habido disposición” señaló Londoño.

Asimismo, el miembro del partido fue invitado por la Gobernación de Santander para participar en la Semana por la Paz que se realiza en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama.

“Hace poco sostuve una reunión con varios representantes de lo que se llamaban las autodefensas, y nos encontramos en el camino en la búsqueda de la paz” sostuvo Rodrigo Londoño.

También advirtió que por lo menos 150 militantes del movimiento político Farc, han sido asesinados en el país por miembros de la misma guerrilla. 

Finalmente Londoño indicó que será sometido a debate entre los integrantes del partido si se cambia o no el nombre de las Farc, el dirigente político está a la espera que con el gobierno del presidente Iván Duque se pueda llegar a acuerdos para mejorar la paz en Colombia.