La Comisión por la Infancia de Inglaterra denunció la red social porque presuntamente estaría recolectando información de miles de menores de edad, sin el permiso de sus padres.

La acción legal interpuesta en contra de TikTok, la red social más descargada durante la pandemia, se realizó por parte de una entidad de protección a menores de edad, quienes estarían siendo analizados de manera ilegal por la plataforma asiática.

Reino Unido y otros países europeos se unieron a la Comisión por la Infancia y demandaron a TikTok. Según Anne Longfield, una de las voces líderes de la comisión, más de 3,5 millones de niños estarían siendo vulnerados por la recopilación de datos como información personal, números de teléfono, fotografías, videos y reconocimiento facial.

A la demanda también se unió el bufete de abogados Scott+Scott, quienes afirman que TikTok recopila los datos sin avisar.

Por el momento, la plataforma no ha respondido ante la querella puesta por padres de familia y comunidad en general, quienes buscan que los derechos de los niños sean respetados por las plataformas virtuales como TikTok.

Por Silvia León Sisa.