Tiburón gato se pasea muy campante a orillas de la playa Pozos Colorados en Santa Marta

    La presencia de un tiburón gato a las orillas de la playa Pozos Colorados en Santa Marta causó alarma

    En una de las zonas francas turística en Santa Marta apareció a las orillas de la playa Pozos Colorados un tiburón gato, nadando muy tranquilo, generando un poco de alarma entre los ciudadanos y pescadores.

    Cortesía: El Tiempo

    El hecho fue grabado por deportistas que se encontraban cerca al lugar, posteriormente fue subido por los aficionados a las redes sociales y volviéndose viral.

    Sin embargo, la comunidad y turistas dejaron ver su preocupación en comentarios, asegurando que se podría volver costumbre para los tiburones pasearse a las orillas del mar en Santa Marta. Además, manifiestan que sería de alto riesgo para los bañistas, para cuando se vuelvan a retomar las visitas a las playas.

    Lina Rico, bióloga Marina y buzo profesional, asegura que no hay de que preocuparse, puesto que esta clase de tiburones se la pasa la mayoría del tiempo en el fondo del mar.

    “Como no hay embarcaciones, ni bañistas probablemente decidió darse un paseo por este lugar. Además, ese tipo de tiburones no es peligroso pero se recomienda siempre mantener la distancia, ellos son muy tímidos, el ruido y la presencia de personas los aleja”.

    Aseguró Lina Rico, Biologa Marina y Buzo profesional