‘The Bailong’ es el ascensor al aire libre más alto del mundo

Ubicado en el parque forestal de Zhangjiajie, China, ‘The Bailong’, es el ascensor al aire libre más alto del mundo, elevándose a más de 350 metros, en menos de dos minutos.

China ha abierto tres ascensores de dos pisos que son verdaderas maravillas de la velocidad vertical: suben a los visitantes en 88 segundos, abrazando un acantilado escarpado a 362 metros del suelo (1,070 pies de altura).

“Su estructura geológica es muy adecuada para utilizar ascensores como medio de transporte, por eso hicimos este Ascensor Bailong”, explicó Liu Jie, director de la empresa que gestiona el ascensor, cuyo nombre significa “Cien dragones”.

La imponente estructura está compuesta por tres ascensores de vidrio separados, cada uno de los cuales puede transportar hasta 50 personas a la vez.

Según los informes, el proyecto de 120 millones de yuanes (13,7 millones de dólares) afirma ser el ascensor al aire libre más alto y más pesado del mundo.

Alrededor de 8,000 turistas toman el ascensor todos los días ahora, en comparación con un promedio de 14,000 antes de la pandemia por el Covid-19.

‘The Bailong’, inspiró a James Cameron, para construir la primera película de ‘Avatar’.