Mientras las autoridades siguen buscando más sobrevivientes del terremoto del domingo pasado, se registra nuevo sismo con magnitud de 5,9 que deja hasta el momento más de 300 muertos
Luego del terremoto ocurrido el domingo pasado en Lombok, con 6,9 de magnitud, en el cual se habían registrado, hasta el 8 de agosto, 156.000 desplazados, 131 muertos y 1.477 gravemente heridas, la isla fue nuevamente sacudida la mañana de este jueves, por un sismo de 5,9 que destruyó los edificios que ya registraban daños, mientras el equipo de rescate aún seguía buscando sobrevivientes y víctimas entre los escombros del anterior sismo.
Sutopo Purwo Nugroho, portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), expresó a través de su cuenta de twitter, que ya han sido desplazadas 270.168 personas y que decenas de miles de casas fueron destruidas.
“Quien sea el candidato presidencial y el vicepresidente. La gente de Lombok necesita ayuda constantemente. 270,168 personas fueron desplazadas. Decenas de miles de casas fueron destruidas. Además, las réplicas aún están en curso. Este niño resultó herido durante la réplica 6 SR el 9/8/2018 a las 12.25 WIB en Lombok.”
Siapapun capres dan cawapresnya. Masyarakat Lombok perlu bantuan terus. 270.168 orang mengungsi. Puluhan ribu rumah hancur. Apalagi gempa susulan masih menerus. Anak ini luka-luka saat terjadi gempa susulan 6 SR pada 9/8/2018 pukul 12.25 WIB di Lombok. Mari kita bantu terus. pic.twitter.com/M8XrqOLaZB
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 9 de agosto de 2018
El epicentro del terremoto de 5,9 fue situado a 10 kilómetros de profundidad en la tierra y a 23 kilómetros al nornoreste de Mataram, por el Servicio Geológico de Estados Unidos.
Según el Ministro de Seguridad Indonesio, Wiranto, en el último balance de este jueves, entre los dos terremotos, se registraron 319 muertos y 1.033 se encuentran hospitalizadas. Las autoridades aún no entregan el reporte de los daños en cuanto a infraestructura y agricultura.
“Miles de voluntarios en movimiento ayudan a las víctimas de los efectos del terremoto en Lombok. La ayuda sigue siendo necesaria para las víctimas.”
Ribuan relawan bergerak membantu korban penanganan dampak gempabumi di Lombok. Bantuan masih terus dibutuhkan untuk membantu korban. pic.twitter.com/eEFztD13yU
— Sutopo Purwo Nugroho (@Sutopo_PN) 9 de agosto de 2018