Supuestos panfletos de las FARC-EP generó temor en los conductores de empresas de transporte que transitan por las vías del departamento.

A través de un supuesto panfleto de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, se comunicó que tienen como objetivo militar a testaferros y a conductores que transiten por las vías de Cúcuta, Ocaña, Tibú, Sardinata y la Ye de Astilleros entre los días nueve al 14 de febrero.

“El Frente Urbano Perteneciente al Comando Conjunto del Oriente ubicado en el Norte de Santander; tiene como objetivo militar a todos los testaferros de clan u organizaciones sociales, incluyendo las empresas de transportes vinculadas o de acceso directo con el clan del golfo y del grupo subversivo ELN”, es lo manifestado en un numeral del supuesto comunicado.

Debido a esto, algunas rutas en el departamento no están operando con normalidad. El Gerente del Terminal de Transporte de Cúcuta, José Villota, explicó que debido a estas amenazas las perdidas son significativas, pero se deben tomar precauciones por la seguridad de los conductores y de sus usuarios.

“La fuerza pública, tanto policía como ejército han dado instrucciones en el caso de un eventual cierre por cualquier circunstancia y nosotros informados al medio transportador, aunque inclusive ellos informan mucho más adelante que la gerencia y se toman todas las medidas preventivas”, dijo Villota.

Los conductores esperan que la situación vuelva a la normalidad lo más pronto posible y así continuar prestando el servicio de transporte a los usuarios.