El presidente de Colombia, Iván Duque, informó que el recaudo bruto de impuestos ya superó la meta programada para todo el 2021.

Desde su gira presidencial en Puerto Berrío, Antioquia, Duque aseguró que las ventas durante el tercer Día sin IVA superaron los $11 billones, lo que indicaría una muestra de la capacidad de reactivación de la economía luego de la pandemia por el Covid-19.

“El espíritu del pueblo colombiano de salir, consumir lo nuestro, trabajar para reactivar nos permite decir que batimos un récord. El tercer Día sin IVA nos deja más de 11 billones de pesos de consumo en todo el país”, expresó el Mandatario.

Para el Ministerio del Comercio, la facturación estuvo en un 17,7% más que la registrada en la primera jornada. Cerca de 70% de los comerciantes manifestó que sus ventas sí aumentaron.

Por su parte, el Jefe de Estado también manifestó que el recaudo tributario bruto del país sobrepasó la meta programada para todo el 2021.

Dato: Si se suman las cifras a favor de los tres Días sin IVA, el sector del comercio obtuvo cerca de $30 billones en ventas.

Por Silvia León Sisa.