Tensión y nerviosismo por amenazas a candidatos

Tensión y nerviosismo por amenazas a candidatos

En época de pre elección, se vive un ambiente de tensión y nerviosismo, por amenazas a candidatos

Un ambiente generalizado de nerviosismo se vive en esta época pre electoral, especialmente en Norte de Santander, a raíz del homicidio del candidato y ex alcalde Bernardo Betancourt.

Este homicidio ha generado rechazo y consternación, pero sobre todo temor en la comunidad y los candidatos.

Así mismo, se tomaron nuevas medidas en un consejo extraordinario de seguridad encabezado por la Secretaria de Gobierno de Norte de Santander, las autoridades ofrecieron 30 millones de pesos como recompensa para quienes den información sobre los autores materiales e intelectuales del homicidio de Bernardo Betancourt.

Entre tanto, tres candidatos a corporaciones públicas presentan indicios sobre presuntas amenazas.

Las autoridades aseguraron que de los siete candidatos que en principio estaban amenazados en Santander, sólo tres de ellos tienen serias amenazas por parte de desconocidos.

“Los han insultado a la hora entregar su publicidad electoral y un candidato en el municipio de Confines a la alcaldía que tiene que ver un tema que ya pudimos evidenciar con las autoridades que eran básicamente particulares” Aseguró Andrés Fandiño Bohórquez, Secretario del Interior de Santander.

Del mismo modo, la amenaza más fuerte se presenta contra el candidato a la alcaldía del municipio de Confines sobre quien se espera reforzar su seguridad.

Según informaron las autoridades se el aspirante recibió amenazas en un sobre.

El Secretario del Interior de Santander, reiteró que en este departamento no existe la presencia de grupos armados al margen de la ley y que se garantiza la seguridad para candidatos a corporaciones públicas.