La revista reconoce a 50 mujeres por su trabajo y liderazgo en los distintos ámbitos de la vida pública, social y política.

Por ser “una promesa del deporte nacional”, según la descripción de la propia revista, Forbes incluyó en su listado de las 50 mujeres de Colombia más poderosas a la tenista cucuteña Camila Osorio.

La publicación destacó que la deportista de 20 años es considerada como la mejor raqueta de Latinoamérica. Osorio está en el puesto 53 del ranquin de la WTA y en abril pasado alcanzó su mejor posición al llegar al 33.

Forbes resaltó que “a su corta edad”, le tenista “ha logrado seis semifinales en torneos de la WTA, que la han llevado a destacar en países como México, España y Serbia, entre otros”.

En la lista se reconoce a 50 mujeres por su trabajo y liderazgo en los distintos ámbitos de la vida pública, social y política, y por ser ejemplo de inspiración para futuras generaciones.

En esta aparecen la vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez; la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; la presidenta de Corficolombiana María Lorena Gutiérrez; la presidenta de Mastercard para la Región Andina, Marcela Carrasco; la ministra de Transporte, Ángela María Orozco; la actriz y cantante Carolina Gaitán, la cantante Karol G, la líder política Francia Márquez, la periodista Vicky Dávila y la deportista Mariana Pajón, entre otras.

Los criterios de selección:

• El poder duro: los recursos que administran y gestionan como PIB, ingresos, activos bajo su administración o patrimonio neto.
• Su impacto número de colaboradores o población que lideran y sus esferas de influencia.
• El poder dinámico: audiencias, comunidades e influencia creativa.
• El poder blando: lo que están haciendo con su influencia en cada uno de los sectores: negocios, medios, tecnología, finanzas, filantropía, política y arte.

Leonardo Favio Oliveros Medina