Tenga cuidado, falsos prestamistas y gestores financieros podrían engañarlo

    Haciéndose pasar por funcionarios de Notariado y Registro, falsos prestamistas y gestores financieros engañan a los colombianos.

    La Superintendencia de Notariado y Registro (SNR) no es una entidad que concede préstamos ni gestiona trámites económicos. Los únicos recaudos que se adelantan en las oficinas, son los pagos correspondientes a derechos de registro y con la debida liquidación por parte de la entidad.

    La empresa que se hace llamar “Gestiones Comerciales y Financieras S.A.S – Fincomersas”, es una firma ficticia que de manera fraudulenta y con la promesa de falsos créditos están estafando a los colombianos; a través de consignaciones, los falsos tramitadores exigen el supuesto pago de una póliza, que cubre y garantiza el desembolso de dineros bajo la modalidad de crédito que nunca son tramitados y mucho menos, devuelve el dinero enviado.

    La fraudulenta firma, usa de manera indebida e ilegal, la imagen y logo del Supernotariado y la Presidencia de la República.

    Las personas que a la fecha han sido estafadas son contactadas por correos electrónicos y llamadas telefónicas. Es por eso que, el Supernotariado pide denunciar este tipo de situaciones a través de la plataforma: servicios.supernotariado.gov.co/pqrs/, www.superfinanciera.gov.co/formulesuqueja/faces/registro/registro.xhtml o a través de la página web: www.supernotariado.gov.co

    Por: Paola Andrea Silva