La subsecretaría de Ambiente de Bucaramanga dio a conocer el impacto que tendrán la ciudad, en la calidad del aire y ruido, gracias a la implementación de los nuevos proyectos sostenibles.

Tecnología de buses y espacio público son los nuevos proyectos que le cambiarán el aspecto del ambiente a Bucaramanga. En el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible, se realizó el taller ‘Tejido Verde’ que permitió recoger las inquietudes y proyectos que hay para esta ciudad.

Las instituciones con nuevas ideas en transporte, arquitectura y cultura se reunieron para plantear y planificar la sostenibilidad, que pronto se verá en la realidad cotidiana del bumangués.

“Tejido Verde para la ciudad es un elemento orgánico que se entrelaza con sus cerros, escarpados y sus montañas que al final determinan que Bucaramanga es una ciudad para caminar”, explicó Pablo Andrés Luque, profesional del Taller de Arquitectura de la Alcaldía de Bucaramanga.

El manejo de un mejor transporte público y servicio de bicicleta, serán otros planes para la actualización del Plan Maestro de Movilidad.

Por Silvia León Sisa.