Técnico mecánica, revisión que conductores evaden

revisión tecnicomecanica vehículos Colombia evasión

Aproximadamente la mitad de colombianos evaden la revisión técnico mecánica de su vehículo

Un reciente informe de la Superintendencia de Puertos y Transporte entregó cifras alarmantes sobre la evasión de la revisión técnico mecánica, en Colombia hay 13,5 millones de vehículos, de los cuales deben presentar esta revisión 10,9 millones, pero solo la tienen 5,9 millones de vehículos.

En Bucaramanga, durante el 2017 se impusieron más de 14 comparendos diarios, según la Dirección de Tránsito, la infracción más común es la falta o falsedad de revisión técnico mecánica. Por su parte, el director Germán Torres realizó un llamado a la comunidad a que realice esta gestión en los CDA autorizados y no comprarlo en la calle, pues estaría implicado en falsedad de documento público.

La importancia de realizar la revisión técnico mecánica a los vehículos radica en la seguridad tanto de los ocupantes, como de las demás personas que transitan en la vía, así mismo, se realiza con el fin de ahorrar costos y evitar cualquier accidente. El proceso se realiza en un centro de diagnóstico automotor, donde realizan la revisión completa del vehículo, para carros livianos tiene un costo de 186 mil pesos y para motos 128 mil, si falla algo, el conductor tiene la posibilidad de volver dentro de 15 días para realizar los ajustes, sin tener que pagar nuevamente.

Más noticias nacionales, Norte de Santander, Santander