Aprovechando las ventajas que ofrecen los pagos digitales, más de 70 cuentas nuevas se abrieron en una nueva jornada de bancarización, en Cúcuta.

Bajo la estrategia #YoMeBancarizo2021 liderada por la Alcaldía de Cúcuta a través de la Secretaría del Banco del Progreso, se cumplió la jornada número 22 con la ‘mancha amarilla’ y domiciliarios de la región.

En total, fueron 163 las personas que se acercaron hasta la Plaza de Banderas de Cúcuta, para conocer más sobre el proceso; 73 cuentas nuevas se abrieron y 149 códigos QR se entregaron.

“La inclusión financiera facilita las transacciones, disminuye el uso del efectivo, nos ayuda a llevar un control de los ingresos y los gastos, se convierte en una herramienta para el ahorro y posibilita iniciar un historial en el sector bancario para poder ser sujeto de crédito”, expresó Juan Diego Peña, secretario del Banco del Progreso.

Es de resaltar que, cualquier ciudadano puede solicitar o acceder al servicio, así como las empresas, las cuales sólo deberán reunir 15 personas y la Secretaría del Banco del Progreso las visitará, capacitará, abrirá las cuentas y entregará los códigos QR.