En Seúl ya se realizan las primeras pruebas de vuelos y en Reino Unido preparan el primer aeropuerto para los taxis voladores.

Fotos de Jeon Heon- kyun.

La aerolínea American Airlines confirmó la compra de 200 unidades de la nave con características futurísticas que transportarán pasajeros como un servicio de taxi. 

Según la Nasa, la movilidad de este proyecto aéreo urbano podría tener un valor de hasta 500 mil millones de dólares, únicamente en Estados Unidos. Este tipo de servicio privado se trataría de un mercado donde su infraestructura necesaria no está aún preparada, puesto que hasta ahora se está iniciando con su construcción. 

No obstante, el avance tecnológico de Seúl, capital de Corea del Sur, ya se inició con la logística y seguridad de drones con la capacidad para una persona, con el fin de analizar peso y capacidad de vuelo para un posible funcionamiento de los taxis voladores para el 2025. 

Por ahora, la marca Hyundai es la primera compañía en apostarle al proyecto con una financiación de 1,36 millones de euros para fortalecer el primer aeropuerto de los vehículos voladores. 

Por Silvia León Sisa