Suspendido servicio de Metrolínea por marchas en horas de la tarde

Metrolínea advirtió que debido a las marchas de hoy, el servicio se suspenderá para evitar problemas con sus rutas

Una reducción en el número de usuarios de por lo menos el 50 por ciento ha tenido Metrolínea en los siete días que llevan las protestas en Bucaramanga y su área metropolitana.

Hay restricción de movilización, en las horas pico de la noche hemos tenido mucho mucha afectación, los usuarios a veces no han podido encontrar el sistema porque ya no podemos estar operando.

Jefe de Operaciones Metrolínea

Para hoy durante el día de marchas, se espera que en horas de la tarde el sistema quede completamente suspendido debido al cierre en algunas vías.

El entorno de las de las marchas son temas que son inevitables y mandar un bus con usuarios a enfrentarlo a una manifestación un tema que queremos evitar.

Jefe de Operaciones Metrolínea

Ayer al final de la noche, manifestantes rompieron uno de los vidrios en la estación Diamante, que se suma a las pérdidas generadas por la ruptura de otros vidrios la semana anterior

Estos vidrios tienen un tratamiento especial, de hecho al día de hoy no se han reemplazado todavía los vidrios del jueves de la semana pasada, ya están en proceso de producción.

Jefe de Operaciones Metrolínea

Hasta ahora, ninguno de los buses del sistema Metrolínea ha sido afectado debido a que la empresa ha tomado medidas frente a las marchas.

-Nosotros tenemos un esquema general de contingencia y obviamente no lo va diciendo casi que las mismas manifestaciones, la movilización de gente.

Jefe de Operaciones Metrolínea

Unos 400.000 usuarios han dejado de movilizarse durante estos días de marchas.

De otra parte, dentro de las principales medidas que adoptó el municipio es la prohibición del transporte de escombros y cilindros de gas, también se declaró la alerta amarilla en los centros de salud y red hospitalaria.