Alcaldía de Cúcuta suspendió la medida de pico y placa para taxis durante la temporada decembrina.

Luego de escuchar las peticiones de las empresas de transporte público individual acerca de la necesidad de ampliar el número de vehículos en servicio permanente en la ciudad, el alcalde Jairo Yáñez expidió el decreto 0336 de 2021, que suspende la medida de ‘Pico y Placa’ para taxis, permitiendo cubrir la demanda que se presenta en la temporada decembrina.

Con esta decisión queremos garantizar el acceso y la calidad de este servicio para los cucuteños, además, con la medida seguimos apoyando a este gremio en el marco de la reactivación económica y fronteriza de la ciudad” afirmó el alcalde Jairo Yáñez.
Según lo establecido en el documento, el ‘Pico y Placa’ para vehículos tipo taxi será suspendido a partir del 16 de noviembre y entrará en vigencia nuevamente el 10 de enero de 2022.

Javier Caballero, presidente de Asoempresas, puntualizó que las centrales de radio se ven sumergidas en un problema ya que los vehículos no alcanzan para cubrir la demanda del servicio.

“Esta es una solicitud que le hacen los gerentes de las empresas y los propietarios de los vehículos a la alcaldía, pues en las horas “pico” los taxis que se encuentran circulando no dan la capacidad para prestar el servicio a la gran cantidad de usuarios que lo solicitan” señaló Caballero.

Se espera que con esta medida el gremio del transporte público se vea beneficiado con la dinámica de reactivación económica y fronteriza y que los cucuteños puedan realizar sus diligencias durante la temporada navideña de manera segura utilizando el transporte legal y autorizado.

Por Liseth Meza.