Con el fin de beneficiar al sector turismo y a establecimientos nocturnos, el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, acordó suspender el toque de queda continuo para este sábado 16 y domingo 17 de enero, buscando la posibilidad de flexibilizar esta medida para las próximas semanas.

Video cuenta oficial Gobernación de Norte de Santander

Gracias al buen comportamiento por parte de la ciudadanía y tras conocer los resultados de análisis de un Puesto de Mando Unificado (PMU), que ratifica una disminución de los contagios por la covis-19, se logró determinar esta decisión para mejorar la economía de estos sectores en el departamento.

La tasa de ocupación de las UCI está al 78% y se espera que siga bajando el número de contagios, por la medida de pico y cédula distribuida entre números pares e impares, las prohibiciones a reuniones y fiestas y la venta de bebidas alcohólicas se mantiene vigente, para seguir salvaguardando la vida de los ciudadanos en Norte de Santander.

La suspensión de toque de queda continuo también se aprobó por parte de la Alcaldía de Cúcuta. La medida quedaría desde las 9:00 p.m. para la movilidad durante la noche de este sábado y domingo.

Por Silvia León Sisa