Suspenden prueba de carga en el puente Hisgaura en Santander

El Fondo de Adaptación e Invías decidieron suspender la prueba de carga que estaba programada para el lunes 19 de noviembre luego de recibir un documento

El puente Hisgaura ubicado en la vía que comunica Bucaramanga con Málaga en el departamento de Santander, fue objeto de polémica en los últimos días por irregularidades visuales registradas en su estructura poniendo en duda su efectivo funcionamiento.

Lea también:  Incertidumbre por anomalías visuales en el puente Hisgaura

Por esto, se programó una prueba de carga para el lunes 19 de noviembre con el fin de determinar la solidez en la estructura. Sin embargo, el Instituto Nacional de Vías y el Fondo de Adaptación, decidieron suspenderla ante la llegada de un nuevo documento.

La firma interventora de la construcción del puente, Estudios Técnicos y Asesoría S.A. (ETA) entregó a las entidades un informe de verificación estructural de los diseños del puente Hisgaura, lo cual causó la cancelación de la prueba.

Dentro del documentos se encuentra la modelación de la estructura con cargas y geometrías actuales del viaducto. El análisis técnico quedará en manos de la firma interventora, mientras que el protocolo de la prueba de carga estará a cargo del Instituto Nacional de Vías.

Por el momento, se espera que, para el 29 de noviembre, el Fondo de Adaptación y el Invías, entregue el informe final sobre el análisis de la obra del puente Hisgaura.

Más noticias de Santander