Por falta de licencias y el lleno de los requisitos exigidos para realizar ampliaciones o remodelaciones en casas o edificios, la Oficina de Control Urbano ha suspendido 24 obras.

Con operativos planificados por el personal jurídico y técnico de la Oficina de Control Urbano de Cúcuta, adscrita a la Secretaría de Gobierno, se adelantan desde el mes de julio, recorridos por las diferentes comunas de la ciudad, ubicando y suspendiendo infractores.

La iniciativa va más allá de la sanción, según indica el alcalde Jairo Yáñez, “debemos organizar la infraestructura con el fin de que aminoren factores como la violencia intrafamiliar, la falta de acceso a servicios públicos y el desorden que se genera en la ciudad. Lo que se pretende, es tener una visión estratégica de cómo se piensa la Cúcuta 2050”.

De acuerdo a lo anterior, las suspensiones se han ejecutado de la siguiente forma:

•Comuna 5: 7 suspensiones
•Comuna 2: 6 suspensiones
•Comuna 8: 4 suspensiones
•Comuna 1: 4 suspensiones
•Comuna 10: 3 suspensiones

Cabe resaltar que, aunque se han desarrollado operativos de control en las comunas 3, 4, 6, 7 y 9, allí no se han suspendido obras.

Las obras suspendidas, deberán allegar los documentos requeridos, o solicitar la licencia en la Curaduría Urbana, para luego presentarla ante la Oficina de Control Urbano.