La noticia se dio a conocer a través de redes sociales, donde decenas de usuarios aseguran que esta acción beneficia al ecosistema del Páramo de Santurbán.

Durante la madrugada de este jueves, la Corporación Autónoma Regional para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB) inició un proceso administrativo sancionatorio para el proyecto Villas del Refugio Piedra Parada en Tona, Santander, debido a incumplimientos en el factor ambiental que rodea este terreno.

Esta acción se llevó a cabo con el fin de prevenir presuntas afectaciones en zona del Páramo de Santurbán y bosque andino.
“Estamos observando las circunstancias de modo, tiempo y de lugar, entre las cuales podemos observar y evidenciar una que nos ha parecido muy importante y es que el material para la nivelación de los procesos constructivos, se están sacando de una cantera que está en la parte posterior del predio, sin ningún tipo de permiso” informó la CDMB desde un video en Twitter.

Con esta denuncia, usuarios de redes sociales han dejado conocer sus opiniones a favor de esta decisión de la organización.

En los próximos días, la CDMB continuará con más veeduría con este proyecto que ya tiene avanzado la construcción de 20 cabañas y un mercado campesino, junto con el trazo de dos vías que comunicarían entre sí ambos sectores ya mencionados.

Por Silvia León Sisa.