Dos importantes eventos astronómicos trae consigo este mes de abril; conozca aquí, el día, la hora y cómo observarlos fácilmente.

Según el Instituto Nacional de Óptica y Astrofísica Electrónica de México (INAOE), el primer evento astronómico se presentará entre el 16 y 25 de abril, siendo la lluvia de estrellas líridas, la protagonista.

Las estrellas líridas, son meteoritos que se desintegran en la atmósfera por el calor y generan espectáculos visuales.

El 22 de abril, será el día más importante para apreciar este fenómeno espacial, donde se podrá observar, como máximo, 18 meteoros por hora.

Por otra parte, el segundo evento astronómico será la ‘superluna rosa’, denominación que no tiene nada que ver con su color, pero se le atribuye así, por un tipo de flor que inicia su ciclo preciado de la mano a este fenómeno, en Estados Unidos y Canadá.

La ‘superluna rosa’, es sinónimo de fase llena y perigeo, es decir, la distancia geocéntrica más cercana a la Tierra, razón por la cual se verá más grande de lo habitual.

Finalmente, expertos aseguran que para quienes deseen ver estos dos eventos astronómicos, deberán tener paciencia, observar al cielo y alejarse de cualquier tipo de contaminación lumínica.