Superintendencia de Industria y Comercio pondrá la lupa a funcionamiento de funerarias

    Varias denuncias obligaron a la Superintendencia Industria y Comercio a ponerle la lupa al funcionamiento de funerarias durante la emergencia sanitaria

    La Superintendencia de Industria y Comercio confirmó en las últimas horas que, le puso la lupa más de 40 funerarias en Colombia por haber recibido denuncias de presuntas irregularidades en los servicios que prestan a los familiares de personas que han fallecido por cuenta del covid-19.

    Según manifestó el ente de control, las denuncias radican en las demoras en el cumplimiento de los servicios, malos manejos de la información de las personas fallecidas hacia sus familias y presuntos cobros adicionales por los servicios prestados.

    Durante la investigación que realizará la Superintendencia de Industria y Comercio se determinará si las funerarias estarían cobrando servicios adiciones de los servicios. Así mismo, se logró establecer que si estas entidades incumplen con alguna normativa serán multadas hasta con 1.000 salarios mínimos mensuales legales vigentes.