Los videos de dos jóvenes recibiendo el biológico contra el Covid-19 se han vuelto virales gracias a su peculiar forma de dejarse atender por los trabajadores de la salud.

La comprensión de varios trabajadores de la salud hicieron sentir seguros a estos dos personajes que se llevaron toda la atención durante las jornadas de vacunación, en dos países distintos.

Video 1 de Saúde CG.

El primer caso ocurrió en Campina Grande, Brasil, donde un hombre pidió a una de las enfermeras que lo abrazara mientras recibía su vacuna contra el Covid-19, ya que sufre de miedo a las agujas.

A pesar de su llanto y nerviosismo, el hombre fue más valiente que su fobia. Las enfermeras lo abrazaron y acariciaron su cabeza, con el fin de darle tranquilidad. Las imágenes fueron compartidas por la Secretaría de Salud local, que ya se viralizan en redes sociales.

El segundo caso se presentó en un recinto de vacunación, en el estado de Chihuahua, México, donde un joven gritó varias veces, a causa del pánico por recibir el pinchazo con el fármaco de AstraZeneca.

Video de @sebastian_buenomx

El personal de salud, en medio de risas y empatía por el joven, buscó la forma de aplicarle la vacuna. Finalmente, el coliseo estalló en aplausos y gritos de apoyo para el hombre.

El video, compartido desde la red social Tik Tok, ya cuenta con más de 17 millones de visualizaciones.

Por Silvia León Sisa.