La Conmebol hizo públicos los audios del momento exacto en que los árbitros del VAR discutieron respecto a la posible falta que desató polémica en los aficionados del fútbol.

Este lunes la Conmebol publicó un video donde se aprecia el análisis en vivo que se realizó desde el VAR durante la polémica acción, que se dio en el partido disputado entre Colombia y Brasil, la cual tanto para el juez central Patricio Loustau y el VAR, no fue considerada como falta.

Al minuto 65’ del partido que se disputó el domingo en Barranquilla, luego de un cobro de tiro de esquina de Juan Fernando Quintero, el balón golpeó una de las manos del brasileño Raphinha, que se encontraba en el área del primer palo, desatándose un reclamo por parte del equipo colombiano.

El árbitro central frente a esta situación, decidió detener el partido por algunos minutos y hablar con el VAR respecto a la acción, donde se descartó el posible penal por ser un movimiento natural de protección, por ende, se continuó con el partido y tanto los jugadores como los hinchas del equipo amarillo, quedaron en descontento.

“El balón va al cuerpo, el jugador hace un movimiento. Patricio te habla Piero, puede jugar” mencionó el VAR.

Por Michelle Suárez.